Como ya lo habrás notado, si has estado leyendo mis artículos del blog, el marketing de contenidos está en el centro de la estrategia de marketing digital de cualquier tipo de empresa.
Para que una empresa del sector biotecnología se posicione como líder de opinión dentro de su respectivo nicho de biotecnología, y atraiga la atención de potenciales clientes, debe desarrollar una buena estrategia de contenidos.
Hoy en día existen muchas herramientas de comunicación para llegar a la audiencia adecuada y los emprendedores y start-ups del sector biotecnológico, deben conocerlas y saber utilizarlas.
En este artículo te voy a dar 6 consejos para maximizar la eficacia de tus campañas de marketing.
1. Defina su público objetivo
2. Define los mensajes de su empresa
3. Identifica donde está tu público objetivo y como se comunica
4. Determina cuál es tu formato para un marketing de contenidos biotecnológico eficaz
5. Facilitar la búsqueda de tu contenido
6. Ofrecer contenidos exclusivos
En marketing digital, siempre la estrategia comienza con la definición de tu público objetivo o buyer persona. Todo lo que hagas estará diseñado para atraerlo y retenerlo. Puede ser un reto determinar quiénes son tus potenciales clientes exactamente, pero aquí te dejo algunas preguntas que te ayudarán en su definición:
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Para definir una buena estrategia de contenidos debes empezar por comprender qué hace que tu empresa sea única respecto a tus competidores y que problemas solucionan. Esto te permitirá generar mensajes convincentes con propuestas de valor claras.
Es esencial contar con unas sólidas directrices de marca, mantener un tono de voz coherente y un diseño claro. Asegúrate de que los valores, la misión y la visión de tu empresa se traducen en toda la comunicación que se envía: desde los correos electrónicos y los textos de las redes sociales hasta el contenido del blog y los comunicados de prensa.
¿Que plataformas o redes sociales utiliza tu público objetivo para interactuar y comunicarse? ¿Están en foros de biotecnología? ¿Ven vídeos de biotecnología en YouTube? ¿Forman parte de comunidades activas y comprometidas de LinkedIn?
Asegúrate de estar en esas plataformas y de facilitarles el acceso a tu contenido.
Los formatos que pueden utilizarse para el marketing de contenidos incluyen los formatos escritos tradicionales, como los White Papers, Newsletter, los artículos de blog, los contenidos basados en vídeos, los contenidos en redes sociales...
Elije el tipo de contenido que mejor se adapta a ti y a tu público objetivo para transmitir tu mensaje.
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Diferencie los temas utilizando datos originales, investigaciones y puntos de vista únicos para ofrecer un contenido de biotecnología útil que no se puede encontrar en ningún otro sitio. Esto atraerá a nuevos clientes que buscan información relacionada con tus productos o servicios. Algunos ejemplos de contenido que puedes desarrollar son:
El público objetivo busca contenido de alta calidad y autoridad, que les genere confianza. Para ello aquí te dejo algunos consejos:
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