8 maneras en que las empresas de biotecnología pueden aprovechar el marketing digital

Erika Saenz • 22 de diciembre de 2021


Sorprendentemente, hay empresas de biotecnología que no están al tanto del marketing digital.



Puede ser porque piensan que el marketing digital no tiene nada que ver con la biotecnología. Pero al igual que con cualquier negocio, no puede obtener suficientes clientes si no saben que su marca existe.



Y aquí es donde el marketing digital puede resultar útil.



El hecho de que una start-up de biotecnología ofrezca un producto especializado no significa que no pueda publicar anuncios en línea. Dicho esto, he enumerado ocho formas en que las empresas que trabajan en el sector biotecnológico pueden aprovechar el marketing digital:



Ventas



Si deseas aumentar los ingresos de tu start-up, sería mejor desarrollar una estrategia de marketing digital.



Hay aproximadamente 2.300 grupos en LinkedIn de "biotechnology".



Hay más de 15.000 lugares donde la gente discute temas relacionados con el sector de las ciencias de la vida y la biotecnología.



Es por eso que las empresas del sector biotecnológico deberían estar disponibles para que todo el mundo las vea. Generalmente, intentando agregar valor a discusiones específicas y posicionarse como expertos en la industria.



Además, ¿sabe que hay alrededor de 5.400 búsquedas mensuales en Google sobre 'biotechnology services'?



Pero no es solo en LinkedIn o Google, sino que a través de los blogs y el marketing de contenidos puedes expandir el alcance de tu audiencia y posicionar tu startup como experto en tu nicho.



Del mismo modo, también deberías invertir en optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto es para garantizar que todos tus productos y servicios lleguen a un público más amplio.



Posicionamiento



Utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave y herramientas de SEO para asegurarte de que tu contenido se sitúa en los primeros puestos de los resultados de la página de búsqueda de Google. Analice los volúmenes de búsqueda de las palabras clave y evalúe si son importantes para tu negocio.



Redes Sociales



Las redes sociales son otra excelente herramienta en el sector de las ciencias de la vida siempre que se utilicen correctamente.



Si bien es esencial publicar contenido relevante, publicar demasiado puede abrumar fácilmente a tus seguidores.



Es por eso que debes establecer metas y elaborar un plan. Digamos que deseas aumentar tu tráfico en las plataformas de redes sociales. Para lograr esto, debes publicar contenido relevante, educativo y de alta calidad.



También debes publicar de forma coherente. De esa manera, siempre aparecerás en el feed de tus clientes.



Una forma de organizar tus publicaciones en redes sociales es a través de un calendario de contenido, que te ayudará a planificar publicaciones tanto a nivel de tipo de publicaciones como de horas para publicarlas.



Pago por clic (PPC)



El pago por clic no solo aumenta el tráfico de tu sitio y mejora tus ventas. Estos anuncios suelen estar orientados a atender a una audiencia específica, garantizando resultados.



El uso de PPC y análisis también te permite saber quiénes son los que hacen clic en tus anuncios y por lo tanto quienes son tus potenciales clientes.



También es una buena idea usar PPC y SEO juntos para mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda.



PPC es una herramienta excelente en lo que respecta al sector biotecnológico, ya que te permite comercializar a tu público objetivo. También puedes mirar algunas de las palabras clave que otras empresas pueden haber pasado por alto y no son obvias.



Optimización de contenido web



Piense en tu sitio web como la pieza central de todos tus esfuerzos en marketing digital. También debe representar a tu empresa y sus valores.



También debes actualizar con contenido con regularidad para generar tráfico de clientes y prospectos.



La navegación intuitiva, las capacidades de búsqueda avanzada y el contenido diseñado para respaldar el viaje del comprador deben integrarse cuidadosamente en el diseño de su sitio.



Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles también es esencial porque la mayoría de las búsquedas en estos días se realizan a través de dispositivos móviles o tabletas.



Marketing de contenido



La forma en que las personas buscan información ha cambiado en la última década.



En su lugar, revisan las redes sociales, las páginas de discusión o lo que sea que aparezca primero en Google.



El marketing de contenidos está en el centro de la estrategia de marketing digital de una empresa de biotecnología. Es una forma de presentar a las empresas de biotecnología como líderes de opinión dentro de sus respectivos nichos de biotecnología, y también de atraer la atención de los medios de comunicación de biotecnología mediante la creación de contenidos atractivos y de valor que los actores de la biotecnología pueden compartir con sus redes sociales.



 

E-mail marketing



Este es quizás uno de los métodos de marketing digital más antiguos en lo que respecta al sector biotecnológico.



Es una excelente manera de promover un producto o servicio en particular y establecer relaciones con prospectos en el sector de la biotecnología.



Solo debes de tener  en cuenta que antes de enviar correos electrónicos a cualquier persona, primero debes pedir su consentimiento.




Si tienes una startup y trabajas en el sector biotecnológico, espero que esta artículo pueda convencerte de la importancia del marketing digital para mejorar tu reconocimiento de marca y tus ventas.



 Si necesitas ayuda en la creación de una estrategia de marketing digital para tu empresa, puedes ponerte en contacto conmigo.


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