El sector biotecnológico ha experimentado muchos cambios significativos durante la última década, entre ellos:
Esto ha provocado que a muchas empresas biotecnológicas les suponga un reto comercializar sus productos y servicios de forma eficaz.
De hecho, cuando se trata de marketing de contenidos, sólo el 30% siente que sus esfuerzos son acertados.
Las empresas y organizaciones del sector biotecnológico tienen en la digitalización una herramienta muy poderosa para dar a conocer su labor, informar sobre sus éxitos científicos y aumentar la confianza en la investigación.
Las empresas biotecnológicas han confiado durante años en intermediarios, en anuncios impresos o ferias comerciales para mostrar sus productos y servicios. Estas tácticas tradicionales de marketing y otras más invasivas, ya no funcionan tan bien como solían hacerlo años atrás.
Estamos ante un comprador profesional, que usa internet como parte fundamental de su día a día y que espera elegir lo que compra en base a una experiencia diferente.
Una investigación ha revelado que casi el 90% de los compradores profesionales de empresas B2B, comienzan a buscar productos en Internet. Son usuarios que buscan solucionar un problema en su empresa e investigan en la red antes de elegir un proveedor para su industria. Esto significa que la estrategia a llevar a cabo en el ámbito digital, debe ser prioritaria en las empresas biotecnológicas.
Cuando pensamos en una estrategia de marketing digital las principales claves que debemos tener en cuenta a la hora de elaborarla son:
Una estrategia de marketing digital para el sector biotecnológico que contemple además un plan de contenidos adecuado, genera valor, construye reputación, resulta rentable, es escalable y se adapta a todos los tipos y tamaños de empresas.
Con la creación y distribución de contenidos de calidad se consigue impactar al público potencial desde la posición de marca experta. Esto genera credibilidad y confianza y aporta información completa y fiable sobre procesos biotecnológicos que pueden ser de su interés, lo que acorta el ciclo de ventas y cierra más oportunidades.
Teniendo en cuenta las ventajas del marketing digital, es evidente que, para crecer y atraer clientes de calidad, las empresas del sector biotecnológico deben implementar un plan de marketing eficaz, rentable y sostenible.
Esto es fácil decirlo, pero muchas veces cuesta superar los desafíos que encontramos en esta nueva era digital.
No se trata de ser expertos en técnicas de automatización para la atracción de leads, sino de tener claro cómo afecta el entorno digital a tus esfuerzos de comunicación online, a tu proceso de ventas e, incluso a tu reputación online.
Por eso, contar con ayuda profesional para buscar optimizar al máximo tu rendimiento de marketing es una buena solución.
Un coach de marketing digital puede ser la solución a un amplio número de problemas, desde uno muy puntual, como por ejemplo una curaduría adecuada de mensajes en Twitter, hasta uno más completo, como puede ser la restructuración o nuevo posicionamiento de un departamento de marketing entero. Todo dependerá de tus necesidades y del liderazgo a través del cual decidas satisfacerlas.
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