Uno de los mayores retos a los que se enfrentan las startups, incluidas las del sector biotecnológico, es convertir los visitantes de su página web en clientes potenciales o leads.
Para que un visitante web se convierta en cliente potencial (lead) tiene que acceder a tu contenido, pulsar en una llamada a la acción (CTA) y llegará a una landing (página de aterrizaje) a través de la cual tu empresa obtendrá los datos que considere relevantes sobre este usuario.
Parece fácil, verdad? Pues no lo es y por eso a continuación os voy a dejar una serie de consejos para que este workflow tenga lugar.
1. Debe existir coherencia entre el contenido de tu web y los intereses de los usuarios
2. Incluye Call To Actions (CTAs) en tu web
3. Analiza que tipo de información quieres obtener de los usuarios
4. Compara las tasas de conversión de las diferentes landing pages
El contenido siempre debe estar relacionado con el interés del usuario o buyer persona, porque si no, el usuario pierde el interés rápidamente.
El contenido tendrá que ser optimizado en cada paso del camino (buyer journey), donde cada fase estará relacionada con el post y con las palabras clave que sitúan la búsqueda.
El diseño web sólido genera una mayor atención por parte de los usuarios que la visitan, por eso, para generar más leads hay que incluir llamadas a la acción o call to actions, en las páginas más relevantes.
Estás llamadas a la acción deben llevar al usuario a un formulario de contacto en otra landing. De este modo conseguirás que los visitantes se conviertan en leads.
Las páginas suelen ganar visitantes gracias a los conteniendo que hayas creado para email marketing, las campañas en las redes sociales y las publicaciones en el blog.
Debes de pensar qué tipo de información quieres obtener del usuario y que luego te ayudará a convertir el lead en cliente. Para ello crearás un formulario que estará asociado a un Call to Action y que colocaras en aquellas páginas que has identificado que funcionan mejor.
Los formularios son muy importantes para la metodología Inbound Marketing muy útil para las startups.
Una de las métricas que se usan en marketing digital es la tasa de conversión.
La tasa de conversión se calcula con la siguiente fórmula:
Cantidad de usuarios de una página / cantidad de usuarios que realizaron la acción esperada = porcentaje de conversión
.
Hay que analizar cuáles son las páginas con mejor conversión y averiguar por qué son las que mejor tasa tienen para aplicarlo a otras.
Si quieres conocer otras métricas que se usan en marketing digital entonces te recomiendo que leas:
25 métricas de Marketing Digital que debes acompañar para que tu estrategia sea exitosa
Si llevas a cabo todos estos consejos podrás conseguir una mejor tasa de conversión en tu web, donde los usuarios se convierten en leads.
Sé que las start-ups y los emprendedores, tenéis muchos frentes abiertos y por eso quiero ayudaros a llevar a cabo este tipo de acciones, de tal forma que podáis preocuparos de otras cosas de vuestra estrategia mientras que yo me encargo del marketing digital.
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