Si llevas trabajando un tiempo en marketing, es probable que hayas oído hablar del término Growth Marketing, que tal y como su nombre indica en marketing de crecimiento.
Pero seguramente y al trabaja en una empresa del sector biotecnológico, no hayas intentado aplicar esta forma de marketing puesto que el marketing que se realiza en este sector es más tradicional y menos digital.
Pero… ¿Qué tal si te dijera que existen tácticas de Growth Marketing que te permitirán escalar las ventas de tu empresa?
No sé si acabas de empezar a leerme o ya llevas un tiempo haciéndolo, pero todo de lo que hablo en mis artículos, así como lo que enseño en mi servicio 1 a 1 de coaching está basado desde la experiencia y no desde la tendencia.
Por lo tanto, si te digo que estas tácticas enfocadas en el marketing de resultados son muy buenas, es porque a mí me funcionan.
¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
El Growth Marketing es un método de marketing holístico que no solo se enfoca en la adquisición de nuevos clientes, sino en todo el embudo de ventas.
Las estrategias de Growth Marketing priorizan la retención de clientes, puesto que estos son el mayor activo de las empresas.
El Growth Marketing se centra en lograr objetivos de crecimiento más específicos, centrándose en un solo objetivo de crecimiento.
Antes de hablarte directamente de las 3 tácticas de Growth Marketing que harán crecer tus ventas, debemos empezar por el principio.
Antes ponerte a poner en marcha tácticas de Growth Marketing hay algunas cosas que debes de hacer.
Una cosa que tienes que tener claro es que tu potencial cliente no es una empresa, sino la persona que trabaja en esa empresa y tiene poder de decisión.
Por eso, es importante analizar a tu base de clientes detenidamente e identificar aquellos grupos de personas que tienen más probabilidades de hacer negocios contigo, en comparación con otros segmentos.
Una vez que tengas una audiencia objetivo, es hora de conocerla personalmente y para ello la mejor manera de hacerlo es comunicarse con ellas.
Para comunicarte con tus potenciales clientes puedes hacerlo en persona, en ferias y congresos o por teléfono (llamadas en frío) a través de las redes sociales.
Hay muchas tipos de contenidos como: las publicaciones de blog, las infografías, los documentos técnicos, los ebooks, el contenido de audio, el contenido de video…
Puedes ir probando con cada uno de ellos y ver cuál te funciona mejor e impulsan tus ventas.
Cuando identifique una temática de interés para tus potenciales clientes, desarrolla este contenido en varios formatos, como video, varias publicaciones de blog, un ebook, etc.
Recuerda que el contenido debe ser de alto valor y gratuito.
¡Ahora ya sí! Vamos con las 3 tácticas de Growth Marketing que harán crecer tus ventas.
Las tres tácticas que voy a compartir hoy aquí contigo son 100 % viables, por lo que puedes empezar a aplicarlas ahora mismo sin hacer ningún tipo inversión económica.
Ser insistente es una táctica que jamás falla.
Pero la clave del éxito radica en aprender a venderte a ti y a tu empresa. Y una forma de hacerlo y sin gastar dinero, son las redes sociales. No necesitas tener un perfil en todas, solo en aquellas donde se encuentran tus potenciales clientes y el sector biotecnología B2B está en LinkedIn.
La gran mayoría de los profesiones le del sector biotecnológico están en LinkedIn por lo esta red social es una gran ventana gratuita a tu negocio o tu empresa.
Ahora bien, no puedes gestionar esta red social solo para publicar contenidos de venta. ¡Esto no gusta!
La táctica que da muy buenos resultados es la de insistir hasta el último momento para motivar o aumentar las conversiones.
Dicho de una manera más sencilla, impacta a tus potenciales clientes con tus contenidos para captar su interés y motivarlos a comparar tus productos o contratar tus servicios.
Por ello es muy importante conocer a tu potencial cliente y analizar sus paint points.
Puede que a veces tu potencial cliente necesite varios impactos para tomar consciencia de sus problemas y entender que tus productos o servicios pueden solucionarlos.
Por eso trabaja tus contenidos en tus redes sociales para conseguir ese impacto y así conseguir esa meta.
Recuerda esto: Ofrecer contenido de alto valor de forma gratuita es posicionarte cono experto y referente en el tema.
A través de las redes sociales puedes enviar a tus potenciales clientes directamente a la descarga de recursos de alto valor, a la suscripción a tu newsletter o a la landing page de tu producto o servicio.
El Growth Marketing se enfoca en el crecimiento sostenible. Por lo tanto esta táctica te asegura el éxito.
¡Se trata de educar y ayudar!
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Para ello, te tienes que poner al servicio de tus clientes y conocer las objeciones de compra o contratación que tienen tus clientes.
Conoce sus miedos y las principales razones por las que no te compran o te contratan y crear contenido gratuito que resuelva todas esas dudas o miedos.
Crear Call to Actions específicas para ese contenido con el objetivo de seguir recopilando más información y así seguir ayudándoles es sus dudas.
Se trata comenzar a construir relaciones con tus potenciales cleitnes, a través de la educación y el servicio, y de esta forma tus resultados deseados no se harán esperar.
Esta táctica trata de enviar mails personalizados a los suscriptores o clientes con información de la marca, novedades o beneficios especiales y de gran interés para ellos. Por ejemplo, si sabemos que un suscriptor se descarga la ficha técnica de uno de nuestro kit de ELISA, podemos ofrecerle un precio especial a tiempo limitado para la adquisición de ese producto.
El éxito de esta tácticas es que el mensaje sea lo más personalizado posible.
También es importante utilizar “Calls to Action” (llamados a la acción) atractivos, para que el receptor del mensaje haga el click esperado.
Esta táctica permite generar confianza y fidelidad.
Si quieres aprender más sobre Growth Marketing y cómo llevar a la práctica estas estrategias, puedes ponerte en contacto conmigo haciendo clic en el botón de abajo.
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