La sociedad exigen a las empresas, incluidas la biotecnológicas, que sean innovadoras, éticas, reconozcan sus errores y estén comprometidas, valorando muy positivamente a aquellas empresas cuya filosofía equipara los objetivos de negocios con su misión socioambiental.
La política de Responsabilidad Social Corporativa está directamente ligada a la comunicación empresarial.
Ahora bien, ¿Cómo dar visibilidad a esos propósitos?
La misión de una compañía debe comunicarse paralelamente a sus hitos de negocios e incluso, en ocasiones, deben solaparse ambas acciones y formar parte de un único objetivo.
A continuación te voy a nombrar 4 vías que puedes utilizar para dar a conocer los propósitos de la empresa:
Los comunicados o notas de prensa son una herramienta para dar a conocer cualquier novedad dentro de un negocio, también la misión socioambiental.
No se trata de crear notas de prensa específicas sobre la responsabilidad socioambiental de la empresa, sino más bien hacer que la misión de la empresa forme parte de los contenidos y mensajes de cualquier nota de prensa o comunicado.
Las Redes Sociales se han convertido en una comunicación de doble dirección con los clientes activos y potenciales clientes. Hay que aprovechar estas conversaciones online para reflejar la misión socioambiental de la empresa.
La página web se ha convertido en la carta de presentación de todas las empresas, incluidas las del sector biotecnológico. Por eso, el desarrollo de la responsabilidad social y medio ambiental del negocio tiene que recogerse en la página web.
Si apostamos por productos ecológicos, invertimos en soluciones medioambientales, defendemos causas concretas, obtenemos certificados corresponsables…. Toda información perteneciente a la misión empresarial debe incluirse en la página web corporativa.
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El blog empresarial no solo sirve para crear contenido relevante y de interés para los potenciales clientes, sino es un medio por el cual la Responsabilidad Social Corporativa debe formar parte de la estrategia del mismo. En la mayoría de los casos, los pequeños pasos suponen grandes avances a largo plazo. Ir contando el paso a paso, el día a día, y los logros conseguidos gracias a ello, es fundamental para crear empatía con los clientes.
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Toda estrategia de comunicación, publicidad y/o marketing debe incluir las causas socioambientales de la empresa como un punto de valor más dentro la compañía. Independientemente del eje central de cada campaña, la misión de la empresa debe reflejarse en cada acción.
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