Ya sea para confiar en la ayuda de expertos o para reducir costos, la subcontratación del marketing de tu empresa puede ser una excelente opción.
Empresas de todos los tamaños invierten en Marketing Digital para promocionar y vender sus productos y servicios y el sector biotecnológico no es la excepción.
Las empresas necesitan comunicar su marca al mundo.
Los especialistas en marketing son los profesionales que diseñan y escriben los mensajes que los clientes ven en tu sitio web, emails y blogposts.
El trabajo de estos especialistas es complejo. Necesitan comprender las necesidades de los clientes y el sector en el que trabaja y, al mismo tiempo, saber cómo funcionan las técnicas, secretos y tácticas de su sector profesional.
Es mucho por hacer y, si tu equipo no está especializado y enfocado en esas áreas, es posible que tus resultados no sean tan buenos como esperas.
Es por eso que muchas empresas eligen subcontratar el marketing digital. Al hacerlo, pueden garantizar que profesionales especializados se encargarán de su proyecto.
Aquí obtendrás más información sobre cómo hacer outsourcing del marketing digital, pues abordare de manera detallada los siguientes puntos:
Dotar de personal a tu empresa con especialistas en marketing digital a tiempo completo es una tarea desafiante y costosa.
Por eso una muy buena solución es la de subcontratar el marketing digital, bien a un consultor o bien a una agencia de marketing. En ambas opciones contarás con un equipo especializado para que asuma una o varias estrategias de tu negocio relacionado con esta área clave para las ventas, la demanda, el posicionamiento y el reconocimiento.
Muchas empresas deciden hacer outsourcing del marketing digital para generar clientes potenciales y crear conciencia de marca.
Otras, para delegar la gestión de su construcción de popularidad y oportunidades de negocio en líneas generales, incluso para crear una marca desde "cero".
La construcción de un nuevo negocio es un trabajo complejo y estresante. Hay muchas decisiones que tomar al desarrollar nuevos productos y servicios.
En la etapa inicial del negocio, los emprendedores a menudo se enfocan en crear el producto y no tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar personal de marketing a tiempo completo.
A medida que el bioemprendedor se prepara para lanzar su producto o servicio, necesita desarrollar una imagen de marca.
Un consultor de marketing digital maneja el proceso que crea el logotipo de la empresa, las guías de estilo de diseño y el sitio web.
Cuando las empresas lanzan productos con éxito, a menudo entran en una etapa de alto crecimiento para traer rápidamente recursos de marketing adicionales.
El consultor de marketing digital proporciona los recursos, el conociendo del sector así como, el talento necesario para expandir el crecimiento de la compañía sin agregar muchos gastos generales y sostenidos.
A menudo, las empresas de capital de riesgo invierten en estas nuevas empresas de alto crecimiento y utilizan la entrada de efectivo para acelerar el crecimiento a través de las redes sociales, el SEO, el Marketing de Contenidos y las actividades de publicidad digital.
Las empresas que operan en mercados especializados como la biotecnología, pueden tener dificultades para contratar especialistas en marketing de tiempo completo con la experiencia y la formación académica que necesitan para crear y lanzar campañas de Marketing de Contenidos.
Los consultores de marketing digital a menudo se especializan en un nicho de mercado específico. Aportan valiosos recursos y experiencia a estos mercados únicos.
Muchos de estos profesionales subcontratados combinan conocimientos técnicos con educación o experiencia en marketing. A menudo, han trabajado para organizaciones líderes y conocen el mercado mejor que los profesionales a tiempo completo con menos experiencia.
Si tu empresa decide subcontratar el marketing digital de forma global o para una estrategia específica, puedes encontrar una amplia gama de experiencias y servicios.
Desde líderes de marketing globales hasta especialistas en Marketing de Contenidos, los recursos de marketing subcontratados están disponibles para ayudar a que tu negocio crezca y prospere.
¡Veamos algunas opciones!
El primer recurso de marketing subcontratado que necesita una empresa joven es un profesional con amplia experiencia en la creación de empresas y planes de marketing relacionados.
Esta persona desarrolla las estrategias a largo plazo y proporciona el marco de trabajo de la empresa para comenzar a funcionar.
Los CMO fraccionales a menudo se contratan a tiempo parcial por un período de tres a seis meses hasta que el propietario de la empresa pueda incorporar un líder de marketing a tiempo completo.
Si la empresa quiere impulsar nuevos negocios generando tráfico a su sitio web, utiliza tácticas de Marketing de Contenidos para atraer visitantes.
Los consultores especialistas en Marketing de Contenidos desarrollan estrategias de contenidos, identifican el enfoque necesario para atraer clientes potenciales y organizan la campaña utilizando calendarios de publicación y difusión.
Mantenerse al día con las tendencias de las redes sociales puede ser complicado y lleva mucho tiempo.
Los expertos en marketing en redes sociales monitorean las redes en busca de menciones y conversaciones iniciadas por seguidores y clientes, en base a las publicaciones que previamente a planificado. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.
Algunas redes ofrecen oportunidades de publicidad paga.
Obtener una cobertura positiva en los medios de difusión, impresos y online requiere un conocimiento especializado.
Las firmas de relaciones públicas y los consultores subcontratados son expertos en establecer contactos con editores, periodistas y editores para obtener cobertura de prensa gratuita.
Es fundamental para las empresas pequeñas y en crecimiento desarrollar una imagen de marca coherente y consistente. En la etapa inicial del negocio, los dueños de negocios no tienen los recursos para contratar expertos en marcas a tiempo completo.
El consultor de marketing de marca proporciona al emprendedor la experiencia que necesita a un precio asequible.
La implementación de una campaña de marketing moderna requiere un software de automatización de marketing para implementar campañas por email, redes sociales y publicidad digital.
Estas herramientas de software de automatización de marketing suelen ser complejas y necesitan conocimientos expertos para configurar y gestionar campañas.
Los especialistas en marketing interno suelen administrar estos sistemas, pero hay ocasiones en las que los recursos son escasos o es más asequible subcontratar la función de operaciones de marketing a consultores profesionales.
La automatización del marketing y las campañas de publicidad digital generan una gran cantidad de datos.
Los propietarios y gerentes de negocios deben comprender estos datos y recurrir a expertos en análisis de mercado para recopilarlos e interpretarlos.
Las agencias de marketing y los consultores pueden proporcionar recursos y conocimientos valiosos que no están fácilmente disponibles en la fuerza laboral.
Los equipos de marketing interno suelen estar sobrecargados de trabajo y con poco personal.
Dado que muchas campañas de marketing duran de dos a tres meses, los servicios de marketing digital subcontratados son una excelente manera de implementar estas campañas y, al mismo tiempo, ayudan a los especialistas internos a mantenerse encaminados.
Hay varias otras razones por las que tiene sentido hacer outsourcing del marketing digital y esta son algunas de ellas:
Muchos servicios de marketing subcontratados se especializan en una industria o nicho en particular, como la biotecnología.
Estos consultores desarrollan una amplia experiencia en sus áreas de conocimiento que no puede ser igualada por los especialistas en marketing interno centrados en una sola empresa o línea de productos.
El mundo empresarial está plagado de riesgos. Desde la incertidumbre económica hasta las pandemias y los desastres naturales, las influencias externas hacen que el marketing sea un desafío.
Tanto los bioemprendedores como las start-ups deben poder adaptarse a tiempos inciertos. La subcontratación de funciones de marketing permite a las empresas escalar hacia arriba según sea necesario.
Pueden agregar servicios para un proyecto a corto plazo o emplear los recursos subcontratados en un anticipo mensual.
De cualquier manera, tienen ayuda experta disponible en cualquier momento.
A medida que las empresas crecen, a menudo se ven esposadas por recursos limitados. La contratación de un empleado a tiempo completo suele ser difícil de justificar cuando los presupuestos son limitados.
La capacitación de nuevos recursos a menudo atasca a los gerentes que se necesitan para realizar tareas de liderazgo.
La subcontratación de funciones de marketing digital a un consultor ayuda a aumentar los equipos existentes sin ocupar presupuestos limitados.
Los recursos de marketing subcontratados siempre están disponibles.
Si tu personal interno es limitado, las empresas de marketing subcontratadas pueden satisfacer una necesidad continua.
El marketing es una función esencial para todas las empresas, sin importar el tamaño o el tipo de producto o servicio que vendan. El marketing crea conciencia, genera interés en los clientes potenciales y convierte a los compradores ocasionales en clientes a largo plazo.
Dotar de personal a un departamento de marketing para una empresa nueva o en crecimiento es un desafío. Los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas.
Al subcontratar el marketing digital, las empresas pueden crecer sin la carga de empleados y beneficios a tiempo completo.
¿Listo para llevar tu comunicación científica al siguiente nivel?
Contáctanos para programar una llamada de diagnóstico sin costo y conoce cómo nuestro programa puede hacer que tus equipos comuniquen con precisión, impacto y profesionalismo.
Recibe tips y articulos en tu correo sobre el marketing digital aplicado al sector biotecnológico