Cuando se trata de las complejidades del desarrollo y la fabricación de fármacos, las compañías farmacéuticas confían cada vez más en las CDMO.
Ya sea para navegar en el marco de desarrollo de fármacos altamente regulado requerido por la FDA o escalar la producción para cumplir con los plazos y la demanda, tener un socio CDMO puede ser un gran recurso con muchos beneficios para que las compañías farmacéuticas centren sus esfuerzos y recursos en iniciativas que mueven a su empresa adelante.
Por eso, analizando la relación de subcontratación desde dos perspectivas diferentes, la de las empresas biofarmacéuticas y la de las CDMO y basándome en mi experiencia gestionando la plataforma Contract-biotechnology.com , quiero ofrece 4 consejos claves a las CDMOs para mejorar su estrategia de marketing y hacer crecer su negocio.
Es muy importante conocer cuáles son las necesidades más importantes de tus clientes, porque sabiéndolas, puedes crear una estrategia de marketing de contenido que destaque y que además indiques como tu empresa las puede satisfacer.
Las empresas biofarmacéuticas están de acuerdo en que la calidad, la experiencia, las capacidades y las tecnologías del personal son los atributos más importantes a la hora de seleccionar una CDMO para subcontratar.
Por lo tanto, estas áreas son excelentes para enfocar tu contenido. Mi recomendación es que realices una campaña integral de marketing de contenido que destaque el valor único de tu empresa en estas áreas.
Comunicarse efectivamente con tus posibles clientes es más que simplemente responder a sus preguntas e inquietudes.
Los especialistas en marketing sabemos que es muy importante colocar el contenido de alto valor en aquellos canales que tus potenciales clientes suelen mirar.
El sitio web de una CDMO es uno de los lugares preferidos por las empresas biofarmacéuticas para recopilar información, pues la información está disponible las 24h del día los 365 días del año. Así mismo, las plataformas especializadas en directorios de empresas del sector, son lugares muy visitados por las empresas biofarmacéuticas, ya que en un solo lugar puede obtener una lista completa de CDMO basada en sus propios criterios.
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Otros lugares donde suelen buscar información son las ferias comerciales y congresos específicos de su área de negocio. El problema es que estos eventos ocurren unas pocas veces al año y debes de contar con presupuesto suficiente para asistir a ellas.
Por lo tanto, si eres una CDMO debes priorizar tener un buen sitio web, con mensajes impactantes, navegación sencilla y tácticas digitales apropiadas como SEO. De esta manera serás capaza de atraer tráfico a tu sitio web, crear una experiencia de usuario más significativa y generar más clientes potenciales.
Según mi experiencia en la plataforma Contract-Biotechnology.com , a la hora de seleccionar una CDMO juega un papel muy importante a quién conocen.
Hacer crecer tu red y tus relaciones estratégicas puede tener un gran impacto en tus resultados. La clave es descubrir a quién necesitas conocer para llegar a tus prospectos más valiosos e identificar nuevas oportunidades comerciales.
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Es importante contar con una estrategia solida de marketing si quieres que tu CDMO destaque sobre tu competencia.
La prospección es la primera estrategia a realizar.
Luego necesitas acciones que atraigan empresas y profesionales a tu solución.
Para ello, debes de desarrollar la segunda estrategia: la atracción.
Te resalto lo importante:
¿Ya lo estás haciendo?
Si es que sí, enhorabuena, sigue así, imagino que no tienes falta de clientes en tu negocio y que vas creciendo cada mes.
Si es que no, sigue conmigo, déjame ayudarte.
He desarrollado mi propio sistema para conseguir implementar estrategias de atracción (y prospección) en las empresas del sector biotecnológico.
Si quieres conocer mis servicios, ponte en contacto conmigo y hablamos.
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