El buyer persona es una descripción detallada y semificticia del cliente ideal de una empresa. El objetivo de crear el buyer persona es tener una idea clara de quién es nuestro cliente ideal y así diseñar acciones de marketing más efectivas y específicas para él, alineadas con sus intereses y necesidades.
La creación del buyer persona es una parte fundamental de una estrategia de Inbound Marketing.
Conocer a las personas que intervendrán en la toma de decisiones sobre la compra de tu producto o servicio es fundamental para todas las empresas, ya sean del sector biotecnológico o de cualquier otro sector. Al tener una imagen mental del cliente ideal resulta mucho más fácil lograr empatía y establecer una buena comunicación con el fin de generar leads o clientes.
A continuación te explico más específicamente los beneficios que aportaría a tu empresa crear una buyer persona correctamente:
Al conocer las motivaciones y necesidades de tu cliente ideal, podrás adaptar tu producto o servicio a sus necesidades y requerimientos específicos. Esto te llevará a crear y/o adaptar el contenido que desees publicar en tus medios obteniendo un mayor número de conversiones.
Los objetivos que te plantees deben cumplir la regla SMART, lo cual significa que deben ser específicos - centrarte en conseguir algo en concreto - tiempo determinado y medibles, nosotros te recomendamos que sean más bien a corto plazo ya que si no los estás logrando puedas modificar las tácticas para tratar de conseguirlos.
Para comprobar si tu campaña de promoción está siendo efectiva, debes definir y seleccionar bien tus KPI’s, seleccionando los indicadores de rendimiento más adecuados a cada canal que uses.
Por ello todas tus acciones deben enfocarse específicamente a lograr aproximarse a tu buyer persona, ese cliente ideal que has investigado, analizado y segmentado y que te proporcionarán más interacciones de calidad.
Si conoces al público objetivo de tu empresa, va resultar más fácil dirigir tus esfuerzos para crear contenido relevante, gestionar campañas e interacciones vía email o redes sociales, te ayudará a generar tráfico web de mayor calidad, captar leads, conseguir mejor reputación online, aumentar el número de seguidores y en definitiva a lograr crear comunidad.
Cuando conoces a tu buyer persona, las inversiones que realices van a ser mucho más efectivas y comprobarás que esas inversiones se ven retornadas y utilizando, a medida que pasa el tiempo, menos recursos de tu empresa.
A veces te encontrarás con leads que no cumplen con tus criterios de buyer personas. Por eso, debes establecer muy bien tu estrategia comercial y a esos leads no cualificados para seguir en tu buyer journey, debes tratarlos de forma diferente en otro flujo de trabajo y con otros objetivos complementarios, que te aporte imagen de marca, tráfico al blog o contactos futuros.
Ahora que ya sabes la importancia de tener buyer persona en la estrategia de marketing digital para tu negocio ¿a qué esperas para crear la tuya?
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