¿Eres Bioemprendedor/a? Atento a las 4 tareas de Marketing Digital que debes delegar YA

Erika Sáenz • 25 de enero de 2022

¿Eres Bioemprendedor/a? Atento/a a las 4 tareas de Marketing Digital que debes delegar YA


El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta muy importante para todos aquellos empresarios que han visto las oportunidades que Internet les ofrece para hacer crecer a su negocio, donde el sector biotecnológico es uno de ellos.



Si eres un bioemprendedor/a o dueño de una Start-up, habrás notado que el Marketing Digital requiere de bastantes horas de tu tiempo, así como de contar con un conocimiento específico a fin de poder explotar al máximo los beneficios que puedes obtener para tu empresa.



Es por ello que en este artículo te voy a hablar de 4 tareas de Marketing Digital que son importantes para que hagas crecer a tu negocio y que puedes delegar en un tercero para que te puedas enfocar en otras actividades estratégicas de tu empresa.





4 tareas de Marketing Digital que debes esternalizar




1.   DISEÑO Y/O MANTENIMIENTO DE TU SITIO WEB.



El sitio web es muy importante dentro de las estrategias de Marketing Digital que una Start-up o bioemprendedor debe considerar.



Gracias al sitio web es posible dar a conocer los productos/servicios de tu negocio y tener disponible tu empresa 24/7; así como que puedas pensar en vender más allá de tus límites geográficos.



Sin embargo, el correcto diseño y mantenimiento del mismo requiere de mucho tiempo, así como de conocimientos bien específicos.



Hay pequeños empresarios que se toman la tarea de ir haciendo por ellos mismos su sitio web, y no está mal dado que al final de cuentas, se aprenden nuevas cosas. Sin embargo, si te está demandando mucho tiempo y no puedes hacer otras cosas por tu negocio, puede ser momento que delegues esa actividad.



 

2.   ADMINISTRACIÓN DE LAS REDES SOCIALES.



Las Redes Sociales son otro elemento esencial dentro del Marketing Digital.



Actualmente existen una gran cantidad de plataformas donde puedes crear el perfil de tu negocio: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Pinterest, Instagram… y un largo etcétera.



Sin embargo, si has estado administrando por ti mismo los perfiles de tu empresa en las redes sociales, habrás observado que para su gestión debes destinar bastantes horas de tu día a día. Además, es importante que también destines tiempo para el diseño de piezas gráficas que hagan más atractivas tus publicaciones y que definas los temas a publicar en tus redes.



La administración de redes sociales requiere de entender bien al público objetivo al que se dirige tu negocio; así como de entender las características de cada plataforma donde tu negocio tenga presencia.



Si por estar en las redes sociales no logras avanzar en otras actividades de tu negocio, es otra actividad de Marketing Digital que deberías delegar ya.



 

3.   Redacción de Contenidos para Blogs.



El blog corporativo es otra estrategia de Marketing Digital muy importante puesto que te ayuda a llevar tráfico a tu sitio web, así como a darle una imagen profesional a tu negocio.



A veces como empresario podemos preferir escribir nosotros mismos los artículos de nuestro blog, ya que nos gusta escribir de determinada manera. Sin embargo, a medida que el negocio crece, el tiempo se va agotando y en ese momento puede ser que descuidemos nuestro blog.



Por otro lado, puede ser que simplemente no nos guste escribir y por ello no consideremos necesario tener un blog; y simplemente estamos dejando pasar todos los beneficios que el mismo nos ofrece.



Cualquiera sea tu caso, considera la opción de delegar esta tarea.



 

4.   Email Marketing



El Email Marketing es una estrategia que te permite mantener contacto con tus clientes actuales y potenciales y es otra parte muy importante del Marketing Digital.



Es una manera en que puedes decirles a tus clientes “Hola, sigo aquí”. Además, gracias al Email Marketing puedes compartir con tu público información de tu negocio como promociones especiales, novedades, nuevas publicaciones de tu blog, etc.



Muchas Start-ups y Bioemprendedores actualmente dejan de lado esta estrategia debido a que la misma requiere de la generación de estrategias para capturar los correos, el mantenimiento de bases de datos y la preparación de contenido para ser enviado.



Sin embargo, dado que esta estrategia te podría ayudar a prospectar clientes o incluso, generar ventas, te invitamos a que la ejecutes, y si no tienes tiempo, no olvides que la puedes delegar.



 

¿EN QUIÉN PUEDO DELEGAR ESTAS TAREAS DE MARKETING DIGITAL?




Has analizado los puntos anterioes y  has decidido que es tiempo de delegar alguna de estas tareas para que puedas optimizar tu tiempo y recursos, pero no quieres contratar más personal en tu empresa porque incrementa tus costos, siempre es una buena opción contratar a un consultor en marketing Digital y que además tenga conocimientos y experiencia de tu sector, en este caso de la biotecnología.



Si deseas mayor información sobre mis servicios de Marketing Digital para Start-ups y Bioemprendedores te invitamos a que me escribas.

 


Espero que este artículo te haya sido de utilidad; y si deseas recibir mis publicaciones en tu correo no olvides suscribirte.



¡Hasta la próxima!

 


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