LinkedIn es la red social profesional número 1 que lleva en el mercado desde el año 2003. Es una plataforma enfocada al mundo laboral y profesional, cuyo principal objetivo es conectar a profesionales y empresas de todo el mundo.
Dicho esto ¿Aún no haces marketing en LinkedIn?
Si solo te limitas a seguir y aceptar contactos estás desaprovechando todo el potencial que te ofrece esta red social y si estás empezando con LinkedIn y no tienes mucha experiencia en este mundillo, te invito a que sigas leyendo porque te voy a contar lo que tienes que hacer para comenzar a utilizar LinkedIn dentro de tu estrategia de marketing.
Comencemos por lo básico, ¿Por qué estás las personas en LinkedIn? Analiza cuales son las razones por las que tanto tú como otras personas de tu sector están dentro de esta red social.
Generalmente Las razones son dos:
Una vez que tienes claro que tu Buyer Persona (Cliente ideal) está en Linkedin, para lograr tus objetivos tendrás que aplicar una estrategia de marketing.
Vamos a ir paso por paso pero sin olvidar ninguno de los factores importantes dentro de esta plataforma social.
Si quieres dar a conocer tu negocio, aumentar la visibilidad y ganar seguidores es fundamental que tengas una página de empresa en LinkedIn.
Es el escaparate perfecto de tu de tu negocio. Con esta página conseguirás llegar a:
En la página de empresa debes informar sobre tu marca o empresa con datos interesantes. Piensa que es tu carta de presentación para captación de futuros clientes. Elabora un Elevetor Pitch para tu página de empresa en LinkedIn.
LinkedIn tiene un modelo de uso freemium, lo que significa que es gratis pero algunas funcionalidades son de pago, como por ejemplo LinkedIn Premium, donde tienes opciones más avanazadas como Sales Navigator, te permite ver quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y hacer búsquedas más segmentadas, entre otras.
Tener una página de empresa en LinkedIn tiene muchas ventajas a nivel de marketing como por ejemplo:
Una vez que tienes una página de empresa en LinkedIn, lo siguiente es optimizarla para que tu página se posicione y tengas más visualizaciones que tus competidores.
Para tener una página con todo lo que necesitas en tu estrategia de marketing en LinkedIn tienes que dedicarle tiempo a un par de puntos que te ayudarán a posicionarte mejor.
LinkedIn es una ventana a un mundo laboral, es una red para interactuar con miles de profesionales y empresas, por eso la imagen que proyectes juega un papel importante para tu estrategia de marketing en Linkedln.
Tanto si tienes un perfil personal como si estás creando la estrategia de una página de marca, es importante que la foto sea adecuada para esta red social.
¡Consejo! La ausencia de foto de perfil genera desconfianza.
Una buena idea para mejorar el engagement de tu marca con LinkedIn es mostrarles a tus seguidores los trabajos que estás realizando. Por ejemplo, podrías publicar un post hablando de un proyecto concreto del que te sientas especialmente orgulloso y enseñar el resultado final.
De esta forma, tus seguidores verán que eres un buen profesional y que tienes clientes satisfechos algo que siempre suma puntos.
Otra de las estrategias que puedes utilizar para darle un mayor protagonismo a tu LinkedIn de empresa es presentando al equipo humano que forma parte de la empresa. Sin duda una forma muy especial de demostrarles lo valiosos que son y a la vez de enseñar tus valores como marca.
Tener un blog de empresa tiene muchos beneficios como publicar contenido relevante para tu audiencia, te posicionas como un referente en tu sector, trabajas el SEO de tu web, incrementas las posibilidades de las conversiones en tu web.
¿TIENES YA TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?
Si además compartes esas entradas en LinkedIn, estarás promocionando tu negocio a la vez que llegas a más personas susceptibles de convertirse en futuros clientes y mejorarás tu posicionamiento.
No todas las publicaciones que hagas en tu perfil de empresa en LinkedIn tienen que ser propias. De hecho, es recomendable que no lo sean si no quieres que tu público acabe saturado.
Una buena idea es compartir información de terceros que sea relevante dentro del sector en el que te muevas. Además de fomentar el interés de tus seguidores, también estarás dando a entender que eres una empresa que está al tanto de las últimas tendencias y que no se queda atrás.
Al igual que el resto de redes, LinkedIn tiene su propio algoritmo para gestionar la aparición de las publicaciones a los usuarios.
Conocer cómo funciona su algoritmo te va a ayudar a ganar visibilidad, así sabrás cómo actuar cuando hagas publicaciones y qué cosas le gustan a LinkedIn.
Los principales objetivos de esta red social son dos:
Lo que significa que tienes que dar prioridad a compartir contenido que sea relevante con tu sector y dejar los contenidos coloquiales para otra red social.
En todas las redes sociales es importante compartir el contenido de forma adecuada. Debes de recordar que tu contenido debe de ser de interés para tu audiencia y que no siempre se trata de vender, sino también de educar.
Una vez que sabes que vas a publicar, ahora debes de tener en cuenta los siguientes puntos:
Seguro que ya has escuchado este término más de una vez, ya que es un concepto muy utilizado en el marketing online, pero puede que aún no tengas del todo claro a qué se refiere.
El engagement es la capacidad que tiene tu empresa de gustar a los clientes y conseguir que estos tengan actividad con tu marca.
LinkedIn quiere promover el engagement, lo que significa que tienes que hacer marketing con el objetivo de gustar a tu audiencia y engancharlos a tus contenidos para que quieran interactuar contigo.
¿Qué es interactuar? dar likes, compartir el contenido, hacer comentarios, etc.
Por ello para hacerlo bien, debes conocer a tu buyer persona y saber qué es lo que le gusta o le interesa e invitarles a interactuar con tus publicaciones y tu marca.
Analizar tu tasa de engagement según la estrategia de Marketing en LinkedIn que hagas es muy interesante y te dará información útil.
Si quieres lograr tus objetivos profesionales debes potenciar al máximo tu engagement en LinkedIn
Una vez que hayas medido cuál es tu tasa de engagement es hora de dar el siguiente paso que es cómo poder aumentar ese engagement para ganar más visibilidad, atraer más a los usuarios y tener éxito con tu estrategia.
El Social Selling Index (SSI), es el índice de venta social.
¿Qué significa esto?
LinkedIn otorga un índice a las cuentas en base a su posicionamiento como marca personal para el resto de usuarios.
Este índice es un número que se basa en cuatro factores:
¡Presta atención a este numerito porque puede ayudarte con tu estrategia de marketing!
Cuando realizamos SEO en LinkedIn, tenemos como objetivo que nuestro perfil aparezca lo más arriba posible de los resultados de búsqueda de la plataforma en función de ciertas palabras clave.
Para que un perfil personal se posicione y tenga más éxito es primordial tenerlo optimizado y para ello debes de conocer las palabras clave que tu buyer persona utiliza para buscar información. Una vez que las sabes, utilízalas en la descripción de tu perfil tanto personal como de empresa.
Si estás buscando personal para tu empresa, utiliza LinkedIn para ello. Puedes publicar un anuncio en la sección de empleos o en tu propio muro y que los usuarios la compartan.
Esto hará que tu visibilidad en LinkedIn aumente.
Programar y planificar tus publicaciones en LinkedIn te ayuda a gestionar mejor tú tiempo de trabajo y a ahorrar tiempo, maximizando así tu rendimiento en tu día a día.
LinkedIn no te deja programar tus publicaciones a diferencia de otras redes sociales como Facebook e Instagrem, pero puede utilizar plataformas externas que te ayuden en ellos.
LinkedIn también te permite invertir en anuncios para aumentar la visibilidad de tu negocio y conseguir tus objetivos de marketing.
LinkedIn Ads te permite hacer dos tipos de anuncios:
Todas las estrategias de marketing tienen que estar medidas, de esta manera sabrás qué te está funcionando bien y que no.
Si cometes el error de no medir tus acciones, no sabrás si te está saliendo rentable tu estrategia y puede que pierdas dinero y tiempo…
Para medir tu estrategia de LinkedIn es importante conocer la red social, y medir los parámetros que te parezcan importantes:
Tienes tres formas para analizar tu estrategia de marketing:
Recogiendo los datos manualmente y apuntándolos en un Excel o documento de Word para tener todos los datos recogidos y hacer un informe de estadísticas. Así sabrás cómo funciona tu estrategia de marketing.
LinkedIn tienen un apartado que proporciona estadísticas e información sobre los perfiles o las páginas de empresa. Puedes acceder a su parte de analítica y así ver el rendimiento de tus acciones.
Son plataformas que te ayudan no solo en la automatización de tus publicaciones en redes sociales, sino que también te van informas cómo va tu estrategia de marketing en LinkedIn
Estoy segura de que con estos consejos conseguirás convertir tu página en todo un referente a tener en cuenta. ¿Te atreves con ello?
Y a ti, ¿qué estrategias te han funcionado para visibilizar tu perfil de empresa en LinkedIn?
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