»Puede que te interese leer también: 6 Tips para Crear una Estrategia Marketing de Contenidos en Biotecnología
Básicamente, un estudio de caso de éxito muestra a los potenciales clientes de lo que eres capaz de hacer. Cuenta la historia de cómo surgió el proyecto basándose en un desafío o problema que ha tenido tu cliente, cómo tu empresa supo solucionarlo y qué se aprendió como resultado del proyecto.
El resultado final es una historia donde muestras a tus potenciales clientes cómo tus soluciones dieron como resultado un resultado exitoso para tu cliente. Es importante que al presentar tu caso de éxito, incluyas imágenes, testimonios y estadísticas. Esto hará que generes mayor confianza y autoridad a tus potenciales clientes o partners.
Dentro de
tu estrategia de marketing digital, aquí es donde tienes una gran oportunidad. Muestra a tus potenciales clientes cómo tu también puedes ayudarlos a encontrar una solución a sus problema.
Una gran ventaja de los estudios de caso de éxito es el hecho de que la audiencia es muy específica. La oferta de productos o servicios ya está alineada con el mercado objetivo, por lo que los potenciales clientes que lean tu caso de éxito estarán interesados en el tema de forma predeterminada.
Como ya sabe, el lenguaje utilizado y la forma de redactarlo influirán a la hora de atrae a tu , público objetivo. El uso de palabras clave y frases puede ayudarte a atraer a los lectores adecuados a tu sitio web a través del
SEO, ya que tu caso de estudio tendrá una clasificación más alta en los motores de búsqueda.
Publicar un estudio de caso de éxito es tu oportunidad de impulsar la autoridad de tu marca en la industria biotecnológica y de las biociencias.
Te permitirá explicar el "por qué" y el "cómo" de tu trabajo, lo que puede demostrar aún más tu competencia en el campo.
Esta es tu oportunidad de brindarles a tus lectores resultados claros y una descripción general de cómo trabajas, qué puedes hacer por tus potenciales clientes o partners y cómo puedes lograr un retorno de la inversión para ellos.
En esta era digital donde la información está al alcance de las manos, utilizar los casos de éxito dentro de tu estrategia puedes ser un punto diferencial frente a tu competencia.
Utilice tus casos de éxito para empatizar con tus potenciales clientes, de tal forma que de manera natural sean ellos mismos los que te soliciten más detalles o apoyo. Para ello no debes de olvidar incluir llamadas a la acción dentro de la redacción de tu caso de éxito.
¿Sabes crear una estrategia de contendido para tu empresa dentro de tu sector? ¿Quieres aprender a hacerlo para luego aplicarlo a tu empresa?
Si te has decidido a incluir casos de éxito dentro de tu estrategia, puedes publicarlos en una variedad de formatos distintos.
El formato más fácil y económico es una publicación de blog. Es el formato más utilizado porque no te llevará mucho tiempo ni dinero.
>> Puedes que también te interese leer: Cinco formas en que los blogs B2B y las redes sociales pueden transformar tus esfuerzos de marketing dentro del sector biotecnológico
Sin embargo, si tiene los recursos y quieres darle un toco diferencial, puedes crear una página web dedicada a tu caso de éxito donde muestres tus habilidades y tu autoridad dentro de la industria. Además, puedes incluir elementos llamativos, como estadísticas, gráficos o imágenes más fácilmente.
También puede optar por una versión en vídeo de tu estudio de caso de éxito. Dado que los vídeos se están convirtiendo en un medio cada vez más popular para el marketing de contenidos en todas las industrias, presentar un estudio de caso de esta manera puede permitirte llegar a una audiencia más amplia. Puedes publicarlos en tu sitio web, incluirlos en una publicación de blog y promocionarlos en las redes sociales.
Un formato muy habitual para publicar los casos de éxito es como PDF descargable. Es lo que llamamos lead magnet. Si utilizas esta opción, estás afinando aun más dentro de tus potenciales clientes, pues solo aquellos que están interesados realmente dejaran sus datos en un formulario para descargarse el documento. Esto, por un lado te permite a ti conseguir más información sobre tus potenciales clientes, dándote una idea de aquellos interesados en tus servicios y por otro lado, las personas que se han descargado el documento pueden guardar tu estudio de caso éxito y compartirlo con colegas del sector.
A medida que la industria biotecnológica y de las biociencias evoluciona continua y rápidamente, debemos asegurarnos de
no quedarnos atrás en cuanto nuestro posicionamiento como marca. Los estudios de casos de éxitos son una manera de decir a tu audiencia de lo que tu empresa es capaz de hacer por ellos.
Puedes usarlos en argumentos de venta, para llegar a una audiencia más específica en las redes sociales o para crear contenido adicional en forma de artículos, publicaciones de blog, podcasts, videos o newsletter.
En última instancia, siempre
estarás creado un excelente contenido que podrás presentar a tu mercado.
¿Listo para llevar tu comunicación científica al siguiente nivel?
Contáctanos para programar una llamada de diagnóstico sin costo y conoce cómo nuestro programa puede hacer que tus equipos comuniquen con precisión, impacto y profesionalismo.
Recibe tips y articulos en tu correo sobre el marketing digital aplicado al sector biotecnológico